Sociedad
EMPLEO

Empleo confirma que el SAE no ofertó nuevas plazas en ALGESA

Así lo indica en una resolución emitida a requerimiento de un delegado sindical del CSIF

La polémica sigue inmersa en el seno de la empresa. / algesa.net

Algeciras

La Dirección General de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía ha confirmado, en una resolución emitida por su máximo responsable el pasado 19 de abril a la que ha tenido acceso la Cadena SER, que desde el 1 de enero de 2018 a la actualidad el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no ha registrado ninguna oferta pública de contratación para la empresa Algesa (concesionaria del servicio de limpieza viaria en el Ayuntamiento de Algeciras). Se trata de la respuesta ofrecida al delegado sindical del CSIF en dicha empresa, José Miguel Ahumada, ante las altas producidas en Algesa en los primeros meses de este año 2018.

Ahumada cree que los hechos son "muy graves" y, a su criterio, la resolución deja a las claras la presunta forma irregular de proceder de los responsables de Algesa, en el proceso de selección y contratación de sus trabajadores. El sindicalista habla de un caso concreto que afecta a un nuevo trabajador de dicha sociedad cuyos méritos, según el sindicalista, son "ser presidente de una asociación de vecinos y ser un militanto activo de un partido político de primera fila". Ahimada también lamenta "la discriminación" que, nuevamente, sufren los doce extrabajadores que vienen exigiendo, hasta con una huelga de hambre, su vuelta a la empresa de limpieza. "Para ellos los criterios eran muy rigurosos pero para el resto...", recordó.

Contra la Resolución emitida por la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00