Política
CONFLICTO LABORAL

La Junta pide la anulación del nombramiento del jefe de la Policía Local de San Roque

Así se lo ha hecho saber al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mediante un requerimiento oficial

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, en la toma de posesión de Pedro Martín. / sanroque.es

San Roque

Según ha podido saber la Cadena SER, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha requerido al Ayuntamiento de San Roque la anulación del Decreto de Alcaldía por el que se nombraba al jefe de la policía local del municipio, por oponerse al ordenamiento jurídico, al no cumplir con el requisito de la categoría exigido en las bases para ocupar dicho puesto, ni el requisito de rango y categoría previsto en el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de la Policía Local.

Según las bases que rigieron dicha convocatoria, el funcionario nombrado como jefe del cuerpo de la policía debía tener igual o superior categoría que la del puesto de superior categoría existente en dicho cuerpo. Por ello, la Junta de Andalucía ha formulado requerimiento al alcalde sanroqueño, Juan carlos Ruiz Boix, para que en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de recepción de este requerimiento proceda a anular el referido nombramiento.

La Junta añade en su requerimiento, que las órdenes y notas de servicio de la Policía Local que han sido emitidas directamente por el Jefe de la policía sobre los servicios extraordinarios, estructura y horario deberán adaptarse a la legalidad con seguimiento del procedimiento establecido y adoptarse por el órgano competente para ello. De no atenderse este requerimiento, se podría imponer a los responsables o funcionarios municipales, una multa de 3 a 8 meses y suspensión de empleo y cargo público por tiempo de 1 a 3 años.”

A raíz de tener conocimiento de esta información, la Cadena SER se ha puesto en contacto con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien si bien no ha querido pronunciarse al respecto sí ha reconocido que tiene constancia de este requerimiento realizado por el delegado de la Junta en la provincia de Cádiz. Ruiz Boix ha asegurado que su gabinete jurídico está estudiando dicha notificación para decidir de qué forma proceder al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00