Sociedad
Moros y Cristianos Altiplano

Así preparan las Fiestas de Moros y Cristianos de Zújar, Cúllar y Benamaurel

El último fin de semana del mes de abril se celebran las fiestas más coloristas y espectaculares del norte de la provincia de Granada

Fiestas de Moros y Cristianos en Benamaurel / Rafael Troyano

Baza

Los pueblos de Zújar, Cúllar y Benamaurel preparan ya sus Fiestas de Moros y Cristianos como cada año para el último fin de semana del mes de abril.

Para los vecinos de la Comarca de Baza esta semana, en la que comenzarán las fiestas más coloristas y espectaculares de esta zona, es muy especial e ilusionante. Comparsas, escuadras y bandas de música formarán parte de una celebración única y cada vez más llamativa y concurrida.

En Zújar, desde este domingo, la "cajera y el cajero" de los Cristianos y los Moros anuncian cada mañana la inminencia de estas fiestas. Carmen Martínez y José Ramón Rosillo son los encargados de recorrer las calles y plazas del pueblo en estos días. También el domingo en Benamaurel fueron pregonadas las fiestas por parte de la Escuadra Mora Aljibe.

Como ocurre en Zújar y Benamaurel, en Cúllar las carpas de las comparsas de Moros y Cristianos, junto a la decoración de calles y plazas, también ambientan ya el pueblo, como destacan los presidentes de estos colectivos festeros, Andrés Cano y Antonio Aznar.

Escucha los detalles de los preparativos de estas fiestas en 'Hoy por Hoy Baza'.

Hoy por Hoy Baza 13:00 (23/04/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20180423_130000_133000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00