Sociedad

Aburto: “La falta de presupuestos en el Estado no pone en peligro los proyectos en Bilbao”

El alcalde cree que una hipotética falta de presupuestos generales no tendría que ser perjudicial para Bilbao, porque proyectos como la entrada del TAV o el soterramiento de FEVE en Zorrotza son acuerdos ya cerrados

CADENA SER

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha pasado por los micrófonos de nuestro 'Hoy por Hoy Bilbao' para responder a todas las preguntas de actualidad y a las inquietudes de los bilbaínos en una nueva edición de 'Díselo a tu alcalde'.

El alcalde no cree que la negativa de su partido a apoyar en Madrid los Presupuestos Generales del Estado pueda perjudicar a Bilbao en los proyectos que dependen de financiación estatal como la entrada la alta velocidad a la villa o el soterramiento del paso a nivel de Zorrotza.

Aburto: “La falta de presupuestos en el estado no pone en peligro los proyectos en Bilbao”

Para Aburto estos proyectos son compromisos adoptados ya en el acuerdo de las cuentas del año pasado y se deben cumplir. Aburto señala incluso que en las próximas semanas se presentará el convenio con el ministerio de Fomento que articula el soterramienbto de FEVE en Zorroza. E

El alcalde niega también que exista un Bilbao de dos velocidades como pretende denuciar la manifestación vecinal convocada para el sábado y subraya el trabajo que también se está realizando en los barrios.

Precisamente los barrios y la accesibilidad han sido las cuestiones más planteadas por los oyentes al alcalde, que ha prometido, por ejemplo, ocuparse personalmente del caso de los ascensores en las comunidades de los barrios de Andramari y Begoña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00