Deportes
Baloncesto

Llega la Final de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas

Ocho equipos, entre ellos el BSR, disputarán este fin de semana la fase final en Bilbao y Barakaldo

radio bilbao

Bilbao

Ocho equipos se disputarán este próximo fin de semana la Euroliga de Baloncesto en silla de ruedas. Los polideportivos de Txurdinaga en Bilbao y de Lasesarre en Barakaldo acogerán la fase final de la segunda competición europea de este deporte.

Los ocho equipos, tres turcos, dos británicos, un alemán, un austriaco y el BSR como anfitrión, disputarán el viernes 27 la primera jornada de esta fase final. Serán dos grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada uno disputarán el sábado por la tarde las semifinales. El domingo se jugará la final.

Los bilbaínos tendrán como rivales a los turcos del Galatasaray, el favorito para ganar la competición, a los británicos London Titans y a los austriacos del Coldplast Sittings contra quienes debutarán en la competición.

En el otro grupo estarán el Kardemir de Turquía, su compatriota Besiktas, el Hamburgo alemán y el británico The Owls.

BSR debutará contra el equipo austriaco el viernes a las 12:30 de la tarde en la cancha de Txurdinaga, El segundo encuentro lo jugará por la tarde (17:45 h) contra el London Titans y cerrara el sábado contra el Galatasaray a las 9:30 h de la mañana.

Seis ciudades europeas optaban a organizar esta fase final de la Euroliga. La federación europea le otorga esta posibilidad a Bilbao después del éxito de la pasada edición de la Challenge que se disputó en nuestro territorio en uno de sus grupos de clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00