Política

PSOE y Cs apuestan por invertir más de 11 millones de euros en Cartagena

Votarán a favor el próximo 26 de abril de la modificación presupuestaria por la que se aplicará el superávit de 2017 en amortización de deuda y se destinarán 2,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles

PSOE

Cartagena

PSOE y Cs alcanzan la tarde de este lunes un acuerdo mediante el cual ambos partidos votarán a favor el próximo 26 de abril de la modificación presupuestaria por la que se aplicará el superávit de 2017 en amortización de deuda y se destinarán 2,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles.

En el documento que se ha firmado la tarde de este lunes, establecen que, al menos, 1.250.000 euros del total para las inversiones financieramente sostenibles se destinarán a adelantar las obras de los Presupuestos Participativos, con la intención de que puedan ejecutarse durante este ejercicio presupuestario.

Del mismo modo, los 1.250.000 euros restantes se destinarán a poner en marcha un Plan de Barrios y Diputaciones que "beneficie al mayor número de pueblos y barrios posible, pero que incida especialmente en Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía, en el marco del Manifiesto Fénix, así como en la ampliación de la Vía Verde de Barrio Peral".

También han acordado que, "para evitar que año tras año queden desiertas las plazas de habilitados nacionales; como son el intervención, Tesorería, Secretaría y Oficina del Gobierno municipal; se establecerá un sistema de remuneración que equipare el salario de estos profesionales con el del resto de municipios de tamaño similar".

Igualmente, se ha acordado que "se acometa de manera inmediata la remodelación de la plaza de La Merced y la calle de Las Beatas, a la que se comprometió el anterior alcalde y aún no se ha hecho, así como que se aborde la construcción de un aparcamiento disuasorio en los terrenos municipales que hay junto al hospital Santa Lucía".

Cs ha votado a favor de la aplicación del superávit al igual que ya lo hizo en 2017.

Este acuerdo incluye también el apoyo de la formación naranja al proyecto de Presupuestos municipales de 2018 propuestos por el equipo de Gobierno. Un apoyo, que sin embargo no da la mayoría para aprobar el Presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena de este año 2018. Recordemos que PSOE y Cs suman 9 votos, frente a los 8 que suman entre MC y Cartagena Sí Se Puede. El PP es el que tiene la llave para la aprobación de las cuentas municipales de este año si al final decide abstenerse.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00