Economia y negocios

¿Subvencionar el billete de tren a los residentes canarios?

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, traslada la idea a Renfe con el objetivo de conseguir un descuento cuando se quiere viajar a una ciudad que carece de aeropuerto

Entrevista a Rafael Gallego, Presidente Asociación Nacional de Agencia de Viajes

Entrevista a Rafael Gallego, Presidente Asociación Nacional de Agencia de Viajes

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000404056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, considera necesario que se aumente, del 50% al 75%, el descuento de residente para los vuelos entre Canarias y la Península, aunque no confía en que el Gobierno de Rajoy saque la medida adelante, y añade que "la experiencia hace que no duerma tranquilo en este caso".

Gallego asegura que es necesario conseguir este porcentaje, ya que "no solo será beneficioso para los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla", sino que el principal motor económico en las Islas; el Turismo, se aprovechará de las consecuencias, entre ellas, el crecimiento de operadores y el aumento en las plazas aéreas.

Aunque el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes va más allá. Rafael Gallego confirma un encuentro con los máximos responsables de Renfe a los que les trasladó la necesidad de "subvencionar los billetes de tren en la Península a los residentes canarios". Considera necesario una medida de este tipo, sobre todo, a la hora de viajar a ciudades que carecen de aeropuerto. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00