Sociedad
EL ENFOQUE

Sobre Carlos Espino

EL ENFOQUE 23 ABRIL

EL ENFOQUE 23 ABRIL

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000404156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El ex secretario general del PSOE de Lanzarote y ex consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Carlos Espino, tendrá que hacer frente a un aval por un millón y medio de euros, para evitar entrar en prisión. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número tres de Arrecife, que investiga una denuncia presentada contra Espino, por sus actuaciones entre los años 2007 y 2009, cuando contrató el suministro y montaje de la cocina del centro turístico de los Jameos del Agua, por un importe cercano al cuarto de millón de euros, a una empresa de su compañero en la ejecutiva insular del partido Antonio González Medina.

En la maraña político-empresarial y judicial que es Lanzarote, a Espino se le recuerda por haber sido el principal denunciante del ‘caso Unión’, que investigó una trama de corrupción en la que estaban implicados políticos, funcionarios y empresarios, y que surgió como resultado de una denuncia de Espino, que algunos interpretaron como una venganza por lo de las cocinas, en la que la denuncia contra él fue presentada por la hoy presidenta del PP conejero, Astrid Pérez.

La cuestión ahora es que es complicado que Espino pueda aportar un aval por millón y medio de euros, al menos sin contar con el apoyo decidido de sus antiguos colegas de partido: Espino carece de patrimonio suficiente y se gana la vida como asesor de la actual secretaria general del PSOE en la isla, Lola Corujo, portavoz del Partido Socialista en el Parlamento regional. Corujo fue extremadamente dura cuando el alcalde socialista de Arrecife, José Montelongo resultó imputado por malversación en varios asunto administrativo en los que no se había producido enriquecimiento personal. Corujo exigió y logró su dimisión en la ejecutiva federal, antes de que hubiera ninguna condena. Habrá que ver qué hará ahora, cuando la justicia se pronuncia contra su hombre de confianza, Carlos Espino, el denunciado que decidió denunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00