Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Bienestar social

Unas 3.300 familias se podrán beneficiar de la Renta Valenciana de Inclusión

Las ayudas oscilarán entre los 365 y los 700€ en función de los miembros de la familia y de la inserción social

Teresa Maciá / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado que hoy entra en vigor la Ley de Renta Valenciana de Inclusión Social de la cual se podrán beneficiar unas 3.300 familias ilicitanas y que pretende corregir los errores de la anterior Renta Garantizada de Ciudadanía.

La concejala de Bienestar Social, ha afirmado que el ayuntamiento ha destinado 34 profesionales a los centros sociales para gestionar las ayudas. Estas personas han recibido cursos de formación y se han dispuesto los medios necesarios para hacer las tramitaciones.

Maciá asegura que esta ley recoge cuatro modalidades de renta y en un primer momento se van a tramitar las que afectan a los colectivos que no perciben renta alguna. La ayuda oscila desde los 365 euros hasta los 700 euros que puede llegar a percibir una familia en función del número de miembros y de un compromiso de inserción social y laboral.

Las ayudas se van a cobrar desde el momento en que se realiza la tramitación, siempre que la resolución sea afirmativa. Esta ley tiene carácter indefinido, frente a los tres años de la Renta Garantizada, y por tanto, va a mejorar la vida de las personas más vulnerables para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00