Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El Colegio Padre Manjón de Elda vuelve a tener educador

Mañana martes se incorpora una persona para para cubrir la baja vacante

Colegio Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Elda

Desde la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el Colegio Público Padre Manjón trabaja sin educador a tiempo completo. La educadora, de baja por enfermedad, no había sido cubierta por la Conselleria de Educación. Entre otros argumentos, se comunicó al colegio que la bolsa de educadores estaba cerrada.

El colegio atiende a 17 alumnos que necesitan un educador para ayudarles en tareas como el cambio de pañal, traslados, atención y ayuda en las comidas. Unas tareas que no pueden ser atendidas por el personal docente del centro, porque “sus funciones y su preparación es otra” y atender estas necesidades supondría desatender las funciones propias como docentes y supervisión del resto de alumnado.

Tanto es así, que la dirección del Colegio se vio obligado a pedir a los padres de los niños afectados que asumieran las tareas del educador, teniendo que desplazarse al colegio tantas veces como sea necesario a lo largo del día para mantener la correcta higiene de su hijo.

Después de este comunicado, la Inspección de Educación se trasladó al centro para intentar buscar una solución. Hoy han comunicado al centro escolar que mañana se incorpora un educador a jornada completa para cubrir la baja existente, según informa el secretario del centro, Rafael Carcelem.

Rafael Carcelem, secretario del Colegio Público Padre Manjón, informa que mañana se cubre la baja del educador

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524484722_522700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00