Música
Granada Ciudad del Rock

Sólo Madame Popova tiene el antídoto para eliminar este veneno

El grupo triunfa en Granada a pesar de una cita en gran competencia con una agenda repleta en cantidad y calidad

Concierto de Madame Popova en la sala Planta Baja de Granada / Cadena SER

Granada

Nos cuenta la historia que esta señora tenía una agencia propia de detectives con un servicio integral, ya que incluía desde el seguimiento como el envenenamiento para acabar con aquellos maridos que eran infieles a sus esposas, por suerte en el caso que nos ocupa el veneno que nos inocula esta banda granadina tan sólo es musical.

Y es que el pasado viernes esta jovencísima formación fue capaz de luchar contra los elementos, Manolo García, Napoleón Solo junto a Rey Chico e incluso Rincones del Rock a escasos 200 metros de Planta Baja consiguiendo llenar esta mítica sala, siendo esta una tarea nada fácil y es que otros grupos que han pasado por aquí lamentablemente apenas han llenado el 50% del aforo.

El concierto dio comienzo a las 22.45 con una pieza instrumental para dar paso ya sí a los temas que conformaron los 65 minutos de un rock de innegable calidad en el que la potencia de las guitarras de Antonio se funde con la personal voz de Ana, con el soporte del bajo de Andrés y la contundente batería de Josele.

Sólo Madame Popova tiene el antídoto para eliminar este veneno

Este 20 de abril seguro que será un día para guardar en la carrera de Madame Popova y es que aquellos buenos mimbres que vimos en su paso por Granada Calling se han transformado en una formación que llena el escenario, que se implica con el público y además te hace vibrar. Ellos han venido para quedarse y hacer que nuestra ciudad del rock suba un peldaño más en cuanto a su calidad.

Durante el concierto se fueron intercalando temas de su primer EP "El Vuelo" junto al recién presentado album "Tregua" dejando momentos en los que jugaban con los pedales para llegar a una distorsión total o cambiar parte de la melodía de "El Pueblo" para llevarte a una playa alejada de todo y disfrutar de un atardecer mientras uno se toma un daikiri. El cenit llegó cuando sonó esa "Tregua" no sin antes haber pasado por "El lago" un tema a medio tiempo que te atrapa sin remisión o la alegre "Sólido" que en directo se transforma en un torrente sonoro.

Por conciertos como estos nació esta sección, para dar cobertura a toda la nueva e incipiente escena musical granadina y por noches como la del 20 de Abril del 18, no del noventa que dirían otros. Podemos afirmar que el rock en Granada es algo más que un eslogan publicitario, es una forma de ver y entender la música, es un veneno que tal y como nos plantean Popova te inoculan y ya no sale de nuestro cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00