Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

“Es un fracaso la no llegada del AVE a Huelva, se utiliza como arma política y no como una necesidad ciudadana”

Es uno de los muchos titulares que ha dejado la Tertulia de los Lunes de "Hoy por Hoy Huelva"

Tertulianos: Rafael Avila economista, Gutiérrez Bernal de UGT Huelva, Francisco José Martínez Catedrático y ex rector de la UHU y Emilio Congregado profesor de la Universidad de Huelva / cadena ser

Huelva

La Tertulia de los Lunes de la SER ha abordado esta semana el manido tema de las infraestructuras. Una vez más los contertulios de "Hoy por Hoy Huelva" han sacado a relucir las insuficientes comunicaciones de la provincia. La no llegada del AVE a Huelva, el cierre de la vieja estación y la inminente apertura de la nueva ha centrado la tertulia en la que se han dejado titulares como: "Ni ADIF ni RENFE se han caracterizado nunca por la transparencia informativa" (Rafael Ávila); o "es un fracaso la no llegada del AVE a Huelva, se utiliza como arma política y no como una necesidad ciudadana" (Francisco José Martínez); otro titular ha sido "la cuestión de las infraestructuras está politizada" (Francisco Gutiérrez Bernal); y "nos toman por idiotas. O nos ponemos todos a una o no conseguiremos nada" (Emilio Congregado).

TERTULIA DE LOS LUNES / INFRAESTRUCTURAS / HOY POR HOY HUELVA

31:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000100245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las infraestructuras ha sido un tema abordado en muchas ocasiones, pero esta vez es distinto dadas las circunstancias. Por un lado el cierre desde hoy lunes -23 de abril- de la vieja estación con el consigiente traslado de los viajeros desde Huelva capital a La Palma del Condado, también la inminente apertura -segun ADIF para este próximo miércoles- de la nueva estación. Precisamente, mientras aún reza en las inmediaciones de la nueva estación un cartel anunciando el AVE -que ya sabemos nunca llegará a Huelva-, hoy en la vieja estación después de 138 años deja de entrar y salir trenes.

A todo esto hay que sumar que el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo junto al alcalde de Huelva Gabriel Cruz han convocado a todos los alcaldes de la provincia con la idea de aunar esfuerzos, hacer frente común y pedir inversiones para Huelva al Gobierno Central. Por su parte desde el PP han reunido a sus alcaldes y piden que del mismo modo se pidan también al Gobierno Andaluz, e IU ya advirtió que sus 5 acaldes tampoco acudirían a la llamada de Caraballo.

Con todo este panorama, la "Tertulia de los Lunes" de la SER se ha acalorado con opiniones muy transparentes y llenas de contenido que han provocado la llamada en directo de los oyentes que han mostrado su rabia y sus inquietudes por tanta dejadez de nuestros políticos en cuestión de infraestructuras para Huelva.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00