Sociedad
Semana Santa Jaén

La Columna de Baeza afronta la última fase del manto de la Virgen

Tras muchos años de trabajos, la cofradía del Miércoles Santo baezano ha comenzado la última fase de realización del manto de Nuestra Señora de las Lágrimas

El taller de bordado de la propia hermandad comienza la última fase de bordado del manto de la Virgen / La Columna Baeza

Jaén

La Columna de Baeza afronta la última fase del manto de su Virgen. Tras muchos años de trabajos, la cofradía del Miércoles Santo baezano ha comenzado la última fase de realización del manto de Nuestra Señora de las Lágrimas y ya empiezan a darse las últimas puntadas de este esperado proyecto.

Este fin de semana la cofradía comenzaba a caminar la recta final de esta carrera de fondo. Un trabajo que, según la propia Hermandad baezana, "se inició en 2012, tras años de dedicación y esfuerzo por parte del taller de bordado de la propia hermandad y que pronto se verá finalizado".

Fue ante la presencia de los componentes del taller de bordado, la Junta de Gobierno y el Párroco de su parroquia, El Salvador, Juan Quiles Clajer. El actual Hermano Mayor, David Gámez Garrido, visiblemente emocionado, realizó una simbólica puntada. Y, por supuesto, el artífice del diseño del manto, Fernando Curiel, quién, en declaraciones a esta emisora, explicaba el sentido del mismo.

Fernando Curiel, bodador: "El diseño del manto toma como base algunos elementos de las bambalinas y del techo del palio"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524464434_281169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Hermandad de la Columna de Baeza esperan que "la confección de este manto, que no hace más que engrandecer la devoción a Nuestra Señora de las Lágrimas, quede grabado en las páginas de la historia de la cofradía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00