Economia y negocios
Agricultura

Desconvocada la manifestación de regantes

La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida por AREDA con la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Paqui Molina, y con miembros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

El vicepresidente de AREDA, Agustín Rodríguez (segundo por la izquierda). / Jose Gómez

Jaén

AREDA ha decidido desconvocar la manifestación de regantes prevista para este miércoles. Así lo ha dado a conocer el propio colectivo tras la reunión mantenida, este lunes temprano, con la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Paqui Molina, y con miembros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Lo hacen tras el anuncio de éste último organismo sobre los riegos extraordinarios,  "un éxito único y exclusivo de la Asociación de Regantes de Andalucía", tal y como afirma el vicepresidente de la entidad, Agustín Rodríguez.

Exigían desde AREDA que se mantuvieran los criterios para la autorización de los riegos extraordinarios como se ha venido haciendo desde el año 2010, rechazando las actuales condiciones marcadas por la Confederación porque, según dice Rodríguez, dejan fuera a más de 10.000 hectáreas de 21 localidades jienenses. Y así se ha aceptado finalmente. 

Agustín Rodríguez afirmaba este lunes que "se ha llegado a un acuerdo tras una serie de reuniones que se han mantenido, de forma vertiginosa, en los últimos días tras los erráticos cambios producidos en los riegos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

 En las próximas semanas se plantearán, en la misma Subdelegación del Gobierno, una serie de reuniones para abordar la ansiada regularización de riegos en el olivar, pendiente desde el año 2010. Y es que no es un tema menor, porque afecta, según AREDA, a 21 pueblos y a la economía de éstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00