Sociedad
Feminismo

Los colectivos feministas 8M Jaén leen 'La ciudad de las damas'

Aprovechan su presentación para celebrar el Día del Libro dando lectura a la obra

Acto de lectura en la Plaza de San Francisco. / Radio Jaén

Jaén

Con motivo del Día Internacional del Libro, los colectivos feministas surgidos a raíz del movimiento del 8 de marzo en Jaén, han leído una obra de la autora Cristina de Pizán, una autora francesa pionera en la escritura feminista.

El libro, que se leerá hasta las nueve de la noche de este lunes, se titula 'La ciudad de las damas', y todas las mujeres que lo deseen, pueden poner voz a lo largo de hoy en la Plaza de San Francisco de la capital. Además, el colectivo ha realizado en esta fecha su presentación oficial a la sociedad.

Juana Peragón Roca es una de las portavoces de la formación, ha explicado que esta actividad "es necesaria para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual". Asegura además, que la "cultura hecha por mujeres y la cultura que reivindica a la mujer ha estado siempre en un segundo o tercer plano". 

Además de la lectura, el colectivo también incluirá entre las actividades del Día Internacional del Libro, un intercambio de libros y un picnic. Esta no será la única iniciativa que se lleve a cabo por parte de la plataforma, ya que está prevista la organización de un festival femenino, y el apoyo a todos los actos reivindicativos que surjan en Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00