Sociedad
Control tráfico

915 denuncias por exceso de velocidad en el casco urbano

Se suman a las 422 interpuestas por la Guardia Civil en carreteras de la provincia

Un policía local de Jaén durante uno de los controles de velocidad. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras de Jaén, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 16 y el 22 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 4.995 vehículos, de los cuales, 422 han sido sancionados por exceso de velocidad.

Durante el mismo período, la Policía Local de Jaén, ha realizado un total de 10 controles por los que han pasado 5.855 vehículos, de los cuales, 915 han sido denunciados.

Esta campaña se ha llevado a cabo para concienciar sobre el hecho de que la velocidad es la principal causa de siniestralidad en las carreteras españolas, que cada año provocan más de 500 víctimas mortales, y por tanto, no hay que descuidar también las vías urbanas, ya que la gran presencia de peatones que circulan a pie, las distracciones y el exceso de confianza de circular por las vías habituales que se conocen bien, da lugar a un elevado número de accidentes. En la provincia, ya son 5 las personas fallecidas en este tipo de siniestro en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00