Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Casos sin resolver

El acusado del crimen de Tatiana sigue manteniendo que es inocente, a un mes del juicio

Se muestra confiado de que con las pruebas que se puedan aporten salga exculpado

I. N. es el principal sospechoso del crimen de Tatiana Vázquez / Eliseo Trigo EFE

Lugo

La huelga de los funcionarios de justicia no va a impedir que se celebre el juicio contra el presunto homicida de Tatiana Vázquez, crimen ocurrido hace más de dos años el nueve de abril de 2016, y por el que permanece en prisión (Bonxe) el que había sido su pareja sentimental, un joven de nacionalidad senegalesa (I.N.), que sigue proclamando su inocencia.

El abogado, César Lodos, deduce que dado que “las causas con preso y en otros procedimientos entran los servicios mínimos, entendemos que no va a afectar al señalamiento”, en un juicio con jurado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo para los días 22, 23 y 24 de mayo.

Lodos ha incidido en que su cliente mantiene que es “inocente” y que, por tanto, “está deseando que se celebre” el juicio para que “se pueda demostrar que él no tuvo nada que ver”.

Igualmente ha adelantado que su cliente se muestra “esperanzado” en que “sacando todas las pruebas sobre la mesa podamos ver la culpabilidad de alguien”. “Yo estoy centrado en su defensa pero es una parte importante saber lo que pasó y castigar al culpable”, sentencia.

Lodos ha apuntado que tienen varias “teorías” sobre este crimen, el cuerpo de la joven de Castro de Rei que apareció en su coche cosido a cuchilladas en San Fiz muy próximo a la sede de la policía local de Lugo, que esbozarán durante la vista por lo que no quiere anticipar nombres.

“Ahora a nivel previo del juicio pedimos reservar esa información a ver sí cotejado con las pruebas que se puedan poner encima de la mesa se demuestra que él no tuvo nada que ver. Hay posibilidades de dirigir el procedimientos contra los posibles responsables”, ha avanzado en cuanto a lo que puede ser la estrategia de defensa.

César Lodos, abogado del presunto asesino de Tatiana Vázquez

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524479914_997311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado lucense sí que se apresura en dejar claro que esas sospechas se centran fuera del “entorno” de la víctima, ni “allegados” a la joven de Castro de Rei. Una de las posibilidades que se barajan dados los cortes es que se pueda tratar de una “mujer”, la responsable de este crimen por el que a los pocos días era detenido el senegalés que había mantenido una relación con Tatiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00