Sociedad
A Mariña

Viveiro se rindió a la CAMOVI y a Ramón Blanco que completó los 42 kilómetros a sus 84 años

Blanco ostentó durante años el récord de ser la persona de más edad en escalar el Everest

El montañero, Ramón Blanco, de 84 años en una parte del recorrido de la CAMOVI. / CAMOVI

Viveiro

En torno a 500 corredores participaron en la Carrera Montes de Viveiro (Camovi) que se celebró el pasado fin de semana en la localidad mariñana. En su octava edición la carrera cosechó un gran éxito de participación y también levantó una gran expectación entre los seguidores y aficionados, que en distintos puntos del recorrido siguieron el desarrollo de la carrera y animaron a los participantes.

Entre esos 500 participantes estaba Ramón Blanco, nacido en Ourol en 1933 y emigrado a Venezuela, con 84 años completó la carrera de 42 kilómetros. Ejemplo de superación, durante varios años ostentó el récord de ser el hombre más longevo, 60 años, en escalar el Everest, además supero otros ocho miles y sigue en activo.

A las cuatro de la madrugada del pasado dominto, Blanco salía de la Plaza Mayor camino de las cumbres viveirense y llegaba a meta sobre las dos y media de la tarde. Durante todo el recorrido recibió el cariño y admiración de los seguidores que se apostaban en diferentes tramos de la carrera.

Con casi diez horas de marcha a sus espaldas, Ramón Blanco encontró en los últimos 200 metros hasta la línea de meta un público entregado que le aplaudió y animó incondicionalmente durante varios minutos.

El montañero explicó tras su paso por meta que se encontraba bien y no se había deshidratado, como sí le ocurrió en la primera ocasión en que corrió este circuito en su primera edición.

Ramón Blanco, el hombre más longevo en subir el Everest durante años, agradeció las muestras de cariño que recibió durante su participación en la CAMOVI

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524554283_853661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, agradeció las muestras de cariño, y resaltó que no se había encontrado con un recibimiento similar antes. "Estoy sorprendidísimo, nunca recibí una cosa así, en otros lugares sí, pero menos gente. Una maravilla estoy admirado y me siento muy feliz".

"Es una recompensa para mí que la gente se sienta tan bien con lo que yo hago", indicó para añadir que "si lo que hago afecta a la gente positivamente, esto es muy satisfactorio para mí. Es agradable que lo que hago sea ejemplo para la gente", agradeció.

Por otro lado, recomendó a quienes comienzan a hacer deporte que no lo dejen con el paso del tiempo y reconoció que correr en Viveiro le trae recuerdos muy especiales de sus vivencias de joven.

En esta octava edición Blanco además de participar en la carrera también ofreció una motivadora charla el sábado en la que habló sobre la superación de los obstáculos y la fuerza de la mente. Un mensaje “inspirador”, destacaron desde la organización de la prueba.

La carrera de 42 kilómetros, la prueba estrella de la Camovi, fue para el marroquí Zaid Ait Malek y María Ferreiro, del Box 001 Ourense, fue la ganadora en la misma distancia en categoría femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00