Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Día del libro

Quixotus legere

La librería 'Aurea' de Tetuán celebra el Día del Libro con una lectura del 'Don Quijote de la Mancha' en latin

Rodrigo Portela, Esther Fernández, y Assela Alamillo leen cada 23 de Abril el Quijote en latín / Myriam Soto

Madrid

Desde hace 5 años clientes, autores y amigos en general, se reúnen en torno a Historia domini Quixoti a Manica, es decir Don Quijote de la Mancha traducido al latín, en la librería Aurea especializada en literatura clásica. 

UN 23 de Abril se puede, también, leer el Quijote en latin

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005003436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacia las 20:00h, Esther Fernández, cierra las puertas de la librería a la venta  y las abre a la diversión. Latinólogos y latinófilos se dan cita alrededor de los buenos canapés que sirve ella y del buen vino para leer el Quijote tal y como lo habrían hecho los romanos, si Cervantes lo hubiera escrito entonces.

Más tarde, y como en todo buen grupo, el recién llegado ha de presentarse y lo hace - como no - en la lengua de Julius Caesar. Después vendrán los intercambios de opiniones sobre la Ilidada y la Odisea - versión manga - las últimas novedades editoriales, como por ejemplo La Mitología en la vida cotidiana, obra de Assela Alamillo, Catedrática de griego o las disquisiciones si en los grupos que forman,  han de hablar en latín clásico o en una versión más vulgar. 

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00