Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

HABTUR y PIMECO, en contra de la propuesta de zonificación de Palma

Las patronales aseguran que el equipo de gobierno municipal "sólo gobierna para unos pocos" y que la medida tendrá consecuencias en las rentas de los ciudadanos

Cadena Ser

PALMA

Habtur Balears lamenta que la propuesta de zonificación de Palma, discrimine a los plurifamiliares en todo el término municipal.

Según la patronal de alquiler turístico, la decisión de prohibir el alquiler en viviendas plurifamiliares tendrá consecuencias en las rentas de los ciudadanos.

Habtur destaca que desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo, se ha reducido un tercio la oferta no reglada del mercado y aun así el precio del alquiler residencial ha aumentado un 10 por ciento; lo que ha demostrado, según la patronal, que el alquiler turístico no es el responsable de este aumento.

Habtur considera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento sólo gobierna para unos pocos.

Pimeco, por su parte,  lamenta que el Ayuntamiento de Palma, en vez de regular, prohíba. Dice su presidente, Toni Fuster, que esta medida no abaratará los precios de los alquileres residenciales. Y critica que la medida, vaya en contra de los comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00