Sociedad

"Que nadie se asuste. Esto es un simulacro"

Comienza el ejercicio combinado más importante que acoge la Región para entrenar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia

112RM

Murcia

Un terremoto en Alcantarilla de 6,5 grados, y un segundo en Cartagena, de 5,7. El primer seísmo con epicentro en la falla de Alhama, entre Alhama de Murcia y Alcantarilla. Esta una de las 50 incidencias que se producirán entre hoy y el jueves, en el que escucharán sirenas, ambulancias, coches de bomberos, vehiculos de la UME... pero no se asusten, porque se trata de un simulacro.

Se trata de un gran simulacro de emergencias en la Región, en el que se movilizan más de 3.500 efectivos. Es de nivel 3, el mayor registrado hasta ahora en la Región.

Un ejercicio combinado que sirve para entrenar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, sí cree que la Región esté preparada para reaccionar en caso de emergencia, y como pruebas recuerda los terremotos de Lorca, las inundaciones en Los Alcázares o Puerto Lumbreras, o incendios forestales ocurridos en la Región. Escucha aquí su intervención en Hoy por hoy Región de Murcia.

Entrevista matinal al consejero de Presidencia, Pedro Rivera

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00