Sociedad
CINE

Éxito del cortometraje lorquino 'Eusebio 80' en el Festival de Málaga

El cortometraje de animación ha obtenido la Biznaga de Plata Premio del Público

Iván Molina y Jesús Martínez, recogen la Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga / Producciones 13

Lorca

El cortometraje 'Eusebio 80' sigue engrosando su amplio palmarés y ahora lo hace en lo que es la cita más importante para el cine español en lo que a festivales se refiere.

El trabajo de los lorquinos Jesús Martínez (dirección) e Iván Molina (dirección e ilustración) y los murcianos Francisco J. Hernández y Adolfo Clemente (animación) se ha metido al público en el bolsillo en el XXI Festival de Málaga, donde han obtenido la Biznaga de Plata Premio del Público en la categoría de cortometraje de animación.

La idea de 'Eusebio 80' surge de una ilustración de Molina, quien lo ha dibujado por entero a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D, obra de Francisco J. Hernández. El sonido y BSO es original del productor y guitarrista Adolfo 'Fete' Clemente. La producción y la distribución del film corren a cargo de Producciones13 y Jesús Soria Casas (MMS Distribución).

El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias tan dispares comoMetrópolis o series de actualidad como Black Mirror. Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán.

Del éxito de este trabajo ha hablado Jesús Martínez en el programa Hoy por Hoy.

Entrevista a Jesús Martínez/ Premio a 'Eusebio 80' en Festival de Cine de Málaga

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00