Economia y negocios
Cieza

Cieza se opone a las granjas porcinas con una plataforma ciudadana

Juan Luis Sandoval, miembro de la recien creada plataforma, explica en Hoy por Hoy los motivos por los que se va a recoger firmas para evitar la construcción de dos granjas en el municipio

Cadena SER

Cieza (Murcia)

Vecinos de Cieza en pie de guerra tras conocer la existencia de dos proyectos de construcción de granjas porcinas en los parajes de la 'Casa de las monjas' y Carrichosa.

Para evitar estas infraestructuras, unas 400 personas ya se han adherido a una plataforma ciudadana que han comenzado a recoger firmas para detener estos proyectos.

Juan Luis Sandoval, miembro de la plataforma, aseguraba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "es un problema que afectará a los trabajadores de la zona y los habitantes de Cieza".

Sandoval explicaba que "los olores, las plagas de moscas, la contaminación de acequias y la baja rentabilidad económica para Cieza" son los motivos que esgrimen para oponerse a las granjas.

Desde el Ayuntamiento se apunta a que sí han recibido el informe de una de estos dos posibles proyectos aunque aseguran todavía no se ha estudiado la viabilidad del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00