Ocio y cultura

Juan Rubio: "La poesía atraviesa un momento dulce por la irrupción de los poetas tuiteros"

El editor murciano dice que además hay un resurgir de la literatura infantil y juvenil y que en Murcia hay una ebullición editorial que "nos lleva a un momento histórico"

getty images

Murcia

Juan Rubio, de la editorial murciana, pero con implantación nacional, Raspabook, ha señalado que en la región podríamos estar hablando de unas catorce o quince editoriales, lo que supone un crecimiento importante para una comunidad como la de Murcia.

Rubio que ha pasado por La ventana de la región de Murcia y asegura que en los últimos años hay una corriente de aparición de editoriales nuevas, aunque Murcia es una de las que más crece, aunque eso sí con diferencia sobre Madrid, Barcelona o Sevilla.

El editor murciano ha señalado que estos proyectos no tienen apoyo y viven de lo que generan, por lo que hay que editar poco, unos cuatro o cinco libros, al año, para poder subsistir y afirma que la venta online comienza a ser un elemento importante en las cifras editoriales.

Entrevista a Juan Rubio, editor de Raspabook en la ventana

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las librerías, han cerrado bastantes en los últimos años, pero han aparecido proyectos interesantes en muchos municipios de la región y la llegada de "un monstruo en el sector" como es Casa del Libro demuestra que hay un movimiento a nivel lector en la región.

Y en cuanto a las modas, Rubio dice que en el infantil y juvenil estamos en un monento delicioso y la poesía, con la irrupción, aunque criticada, de los "poetas tuiteros", tiene un resurgir, "un boom" importante en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00