Economia y negocios
Urbanismo

14 viviendas sustituirán a la actual gasolinera de Martutene

El pasado viernes los vecinos de Martutene registraron en el Ayuntamiento más de 300 firmas pidiendo la desaparición de la estación de servicio de Mendiburu

El bloque de viviendas se constituirá desplazándolo hacia el interior de la parcela. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El pasado viernes los vecinos de Martutene registraron en el Ayuntamiento de San Sebastián más de 300 firmas pidiendo la desaparición de la estación de servicio de Mendiburu, en el Paseo de Martutene número 89. "Esta operación es pequeña cuantitativa, pero cualitativamente sí tiene importancia por la desaparición de la gasolinera. Es una especie de microcirugía urbana en el barrio de Martutene pedida por lo vecinos de la localidad", ha indicado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

La regeneración de Martutene pasa por la construcción de un bloque residencial de edificación abierta, una rotonda y una plaza. Para llevar a cabo estas obras hay que realizar una modificación puntual del Plan General. "Va a ser necesario cambiar el uso industrial de la parcela por el uso residencial, además hay que clasificar cierta superficie del terreno para destinarla a la red municipal de Sistemas Generales de Zonas Verdes y Espacios Libres", ha explicado Ramos. La edificabilidad máxima prevista es de 1.810 metros cuadrados sobre rasante de los cuales 1.620 se destinarían a vivienda libre y de los 3.835 metros cuadrados previstas bajo rasante, 3.664 metros cuadrados se destinarán a garajes y plazas de aparcamientos.

El bloque de viviendas se constituirá desplazándolo hacia el interior de la parcela y se retranquera la última planta para respetar así la entrada de la luz natural en las viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00