Sociedad
Turismo

Donostia vuelve a ser el tractor del turismo

Ernesto Gasco: "San Sebastián está consiguiendo desestacionalizar e internacionalizar su turismo"

Vista general de la playa de La Concha de San Sebastián. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha señalado hoy que los datos de marzo sobre entrada de viajeros y pernoctaciones demuestran que la capital donostiarra "está consiguiendo desestacionalizar e internacionalizar" su turismo.

Gasco ha valorado, en un comunicado, el aumento en la entrada de viajeros y pernoctaciones registrado por San Sebastián, y el conjunto de Gipuzkoa, en la estadística del Observatorio Turístico de Euskadi y el Eustat del mes pasado, pese a que incluye el periodo de Semana Santa que el año correspondió a abril.

En su opinión, el análisis de estos datos pone de manifiesto que San Sebastián "se sigue consolidando como el lugar más atractivo" de Euskadi, con un crecimiento en marzo del 25,8 %, frente a la subida del 16,1 % en Bilbao y del 11,5 % en Vitoria.

De "los relevantes" resultados logrados por la capital guipuzcoana, ha destacado el crecimiento experimentado en la llegada de visitantes extranjeros, cuando hasta ahora se trataba de un periodo aprovechado sobre todo por los turistas españoles.

Ha afirmado que las entradas de extranjeros han subido un 26 % en la ciudad y que este incremento "significa" que la capital guipuzcoana "está consiguiendo" atraer el turismo internacional y hacerlo fuera de la temporada alta, dado que los visitantes de otros países "no tienen vacaciones" en Semana Santa.

El responsable de turismo donostiarra ha expresado su satisfacción por los datos de marzo porque confirman "la apuesta" de las autoridades municipales por "un crecimiento suave y sostenido" de la actividad turística, lo que supone "una garantía para los miles de puestos de trabajo" que tiene el sector en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00