Sociedad
Lebaniego AJ 2017

Rulo triunfa con sus "grandes amigos"

El cantante reinosano cierra un fin de semana único

Fotografía facilitada por la organización del concierto en el que el cantante Rulo y su Contrabanda han reunido en Santander a seis de sus grandes amigos del mundo de la música, Luz Casal, Dani Martín, Leiva, Pau Donés, Fito Cabrales y El Drogas, dentro d / elreylagarton EFE

Santander

El cantante Rulo y su Contrabanda han reunido este domingo en Santander a seis de sus "grandes" amigos del mundo de la música -Luz Casal, Dani Martín, Leiva, Pau Donés, Fito Cabrales y El Drogas- dentro de su gira "Objetos Perdidos", en este caso, en su querida Cantabria, para cerrar el Año Jubilar Lebaniego.

Rulo ha comenzado este concierto, con el que Cantabria pone el broche a los 363 días del evento religioso y cultural del Año Jubilar Lebaniego, con "Objetos perdidos", la canción de su último disco, que da nombre a la gira de teatros que le está llevando por toda España y que ha tocado en acústico con su guitarra.

Junto a su Contrabanda -Fito (guitarra), Txarli (percusión), Pati (guitarra) y Quique (bajo)-, Rulo ha continuado con otras de las canciones de su último trabajo "El doble de tu mitad", para proseguir con la frase que el cantante reinosano siempre dice en todos los escenarios en los que actúa: "Desde Reinosa, Cantabria, Rulo y la contrabanda".

elreylagarton

En este escenario, como en la mayoría de los de esta gira de teatros, Rulo y la Contrabanda están delante de una barra de un bar, rodeados de "camareros" -sus inseparables compañeros de tablas que ayudan a la banda-, y con su también inseparable luna, colocada sobre sus cabezas.

El concierto de Raúl Gutiérrez "Rulo" (Reinosa, Cantabria, 1979) y la Contrabanda ha continuado con otras de las canciones de su carrera, como "Me quedo contigo", "M" o "Descalzos nuestros pies", que han tarareado las más de 2.000 personas que han llenado el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, que hace tiempo colgó el cartel de entradas agotadas, al igual que en el concierto que el sábado también dio el rockero cántabro.

Rulo ha reconocido ante su público que ésta es una de las giras "más bonitas" que ha vivido en su carrera, aunque ha reconocido que ha sido un día "muy fuerte para un chico de Reinosa", cuando sobre el escenario ha cantado "Noviembre" con una persona a la que cree "imposible" no admirar y querer como ser humano: Luz Casal.

Luz Casal ha sido la primera en hacer levantar de sus asientos a todo los asistentes al Palacio de Festivales de Cantabria, que ha coreado su nombre y han aplaudido con fuerza, lo mismo que el siguiente "amigo" de Rulo.

elreylagarton

Éste ha sido Fito Cabrales, el cantante con el que Rulo ha asegurado que más ha compartido escenario, y con el que hoy ha cantando "Mi Cenicienta", el vasco sobre un taburete y el cántabro a su piano, con un final a capella, que ha levantado de nuevo de sus butacas a los más de 2.000 presentes en el concierto, que también han coreado "Fito, fito, fito".

"Tu alambre", una de los primeros singles del último disco de Rulo, ha unido a éste y al líder de Barricada, Enrique Villareal "El Drogas", sobre el escenario, con todo el público en pie, coreando "Enrique, enrique", después de que el cantante cántabro se confesara fan del músico pamplonés desde los 12 años.

El concierto, lleno de nuevos arreglos de todos sus trabajos más conocidos, ha dado un giro en su estilo con los cambios que Rulo y la Contrabanda han hecho de la canción "Fauna rara", convertida en esta gira en una unión de acordes propios de la música electrónica, también sobre un escenario transformado en una auténtica discoteca.

Tras presentar a los componentes de su inseparable Contrabanda, y durante casi dos minutos con nadie sobre el escenario -en la típica pausa que da paso a los bises- pero con todo el público coreando el estribillo de "Por verte sonreír", Rulo ha regresado a las tablas con Pau Donés, cantando a dúo "La reina del barrio".

La canción ha "erizado" el vello de todo el mundo cuando, al final, sin esperarlo, los dos músicos han cantado sin música y sin micrófono ante una sala completamente en silencio, que ha roto a aplaudir cuando ambos han dejado de cantar.

Leiva ha sido el siguiente amigo en subir al escenario, tocando -él a la guitarra y Rulo al piano- "Heridas de rock and roll", que ha levantado de nuevo al público y a los seguidores de ambos músicos, que han coreado sus nombres.

Y Dani Martín -"mi hermano", ha dicho Rulo- ha sido el que ha cerrado con "32 escaleras", con el cántabro a su lado, este concierto de este músico y seis amigos, que han saltado al final al escenario juntos y han sido aplaudidos durante varios minutos por más de 2.000 entregados seguidores que han abarrotado hoy la principal sala de Palacio de Festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00