Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Accidente de tráfico

La desgracia de la pérdida de una vida joven golpea de nuevo a Quesada

Decenas de coronas de flores para el joven de Quesada que falleció ayer en un accidente de tráfico

El pueblo de Quesada se vuelca con la familia del joven y da el último adios / DIEZ TV

Cazorla

Trágica correlación de muertes que mantiene con el corazón encogido al municipio de Quesada. Aún no repuestos de la muerte del joven de 18 años del pasado 16 de marzo, que perdió la vida en un accidente ocurrido en un choque frontal en la A-315. Esta carretera se cobra la vida de otro muchacho de la misma edad que perdía la vida ayer entre Peal de Becerro y Quesada, en el kilómetro 25,500.

Se le localizaba en torno a las siete y media de la mañana, tras muchas y horas de infructuosa búsqueda, desde que la familia alertase de que no había llegado a casa. Según ha trascendido, tras marcharse de una comida en una casa rural con otros compañeros de la banda de tambores y cornetas “la Expiración de Quesada”, a la que pertenecía, al igual que el otro joven fallecido. El alcalde Manuel Vallejo ha explicado que a pesar de la búsqueda de amigos y familiares durante la noche “estuvieron buscándole de manera infructuosa cuando le echaron de menos por diversos lugares hasta que apareció ya fallecido desgraciadamente”. Precisamente fue su tío agente de la Policía Local el que daba finalmente con el vehículo que había sufrido el accidente que acabaría con la vida de su sobrino.

Será la autopsia la que pueda arrojar algo de luz a las causas del accidente, que se produjo como consecuencia de la salida de la vía del vehículo “pero Quesada está consternada y hundida en el dolor”.

Amigos y el pueblo en general portan decenas de coronas en el cortejo funebre por el jóven fallecido en el accidente de tráfico / DIEZ TV

Pero además, Manuel Vallejo hace una llamada a la reflexión “no sabemos las causas de este accidente pero debemos hacer un llamamiento a que los jóvenes tomen todas las precauciones cuando se ponen al volante”. Refiriéndose en concreto al joven fallecido ha dicho que era “un joven alegre y participativa en todas las cosas del pueblo incluida la cabalgata de reyes”.

Aunque en circunstancias diferentes ambas muertes tienen en común que eran dos jóvenes de 18 años, muy conocidos y queridos en Quesada y miembros de la misma banda de música. “Son demasiadas coincidencias y tenemos que hacer una reflexión profunda: padres, jóvenes, sociedad e instituciones porque algo está pasando “, ha dicho el primer edila sobre este hecho tan difícil de asimilar.

Entre grandes muestras de dolor, todo  el pueblo de Quesada ha dado su último adiós a este joven en el entierro que ha tenido lugar a las 12 y media de hoy en el cementerio de la localidad. Decenas de coronas portadas por gentes del pueblo y amigos acompañaban este desolador cortejo fúnebre.

La vida eso tan preciado y frágil a la vez se pierde a veces en un segundo, por desgracia y con demasiada frecuencia en una carretera. Hoy de nuevo a Quesada le ha tocado llorar la trágica muerte de uno de sus jóvenes muchachos. Y a su familia, padres y hermana la más terrible de las pérdidas, que nunca llegarán a superar. Promesas de vida, que ya han dejado de serlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00