Economia y negocios
Concesionarios

Tras su llegada a Murcia, Grupo Montalt se consolida a nivel nacional

Tras la adquisición de las concesiones de las marcas BMW y MINI de la Región de Murcia, se consolida claramente en el “top 3” del sector a nivel nacional

Juan Eloy Durá, Bartolomé Poyatos y Emilio Donat, miembros del Consejo de Administración de Grupo Montalt, durante la rueda de prensa / Grupo Montalt

Valencia

En una rueda de prensa convocada en sus instalaciones centrales, Grupo Montalt, de la mano del Presidente de su Consejo de Administración, Juan Eloy Durá, y de su Director General, Bartolomé Poyatos, desgranó la situación actual del grupo líder en distribución del automóvil en el ámbito de la Comunitat Valenciana que, tras la adquisición de las concesiones de las marcas BMW y MINI de la Región de Murcia, se consolida claramente en el “top 3” del sector a nivel nacional.

La operación de adquisición de las concesiones Aupesán, Cartagena Premium y Murcia Motorsport se fraguó durante el último cuatrimestre del año pasado y se culminó a primeros del mes de noviembre en el acto de la firma de una operación que venía a satisfacer la intención de Grupo Montalt de fortalecer su presencia en otra importante zona comercial como es la Región de Murcia.

La adquisición mencionada viene a suponer un aumento de algo más del 10% en lo que se refiere a unidades matriculadas y de más de un 15% por lo que respecta a facturación. Así, con la operación realizada, Grupo Montalt pasa de 12 a 14 marcas representadas, de 41 a 54 instalaciones en cinco comunidades autónomas y seis provincias, habiendo matriculado más de 19000 vehículos en 2017 y con una expectativa de superar las 21000 unidades en 2018. Por lo que se refiere a la plantilla, en estos momentos, tras la operación mencionada, supera ya los 760 empleados.

Con todo ello, el balance de facturación consolidado, provisional todavía, en 2017 se sitúa en 431 millones de euros de los cuales siendo la previsión para 2018 superior a los 500 millones. 

En propias palabras de Eloy Durá, “quiero agradecer expresamente el esfuerzo de todo mi equipo por haber afrontado con el mayor optimismo e ilusión esta operación que nos posiciona con aún más fuerza en el sector”.

Por su parte, Bartolomé Poyatos destacó que “este nuevo reto se afronta con muchísima ilusión, llega en el mejor momento y va a proporcionar aún mayor visibilidad a Grupo Montalt. Por lo que se refiere a la estructura organizativa interna, la hemos reforzado con dos subdirecciones generales y nuevas gerencias transversales.”

Además de la operación mencionada, en la rueda de prensa se aprovechó para dar buena cuenta de nuevas inversiones como las realizadas con motivo de las nuevas instalaciones de Ford Valsur-Car en Toledo o las remodelaciones de Toyota CCF Motors en Gandia y BMW en Lorca.

En la actualidad, Grupo Montalt representa a marcas como Ford, Nissan, Seat, Kia, Jaguar, Land Rover, Hyundai, Toyota, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, BMW y MINI.

Más información en: http://www.grupomontalt.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00