Sociedad
Financiación autonómica

La plataforma #FinançamentJust reclamará el martes en Madrid un nuevo modelo

Varios partidos políticos, sindicatos y la patronal exigirán en Madrid una atención que, lamentan, se nos viene negando de forma sistemática

Presentación de la campaña, cuyo logo ha diseñado Paco Roca / CEV (Twitter)

Valencia

Estamos ya casi en la mitad de 2018 y de la reforma de la financiación autonómica no se sabe nada, al menos nada nuevo. Y este martes varios partidos políticos, sindicatos y la patronal exigirán en Madrid una atención que, lamentan, se nos viene negando de forma sistemática.

La plataforma #FinançamentJust entregará este martes en el Ministerio de Hacienda, el manifiesto que reclama una financiación justa para la Comunitat Valenciana, y después se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios. Además, inicia la colaboración con la plataforma Per un Bon Finançament de les Illles Balears que también pretende mejorar y aumentar las inversiones y los presupuestos de esa autonomía.

Y es que la alianza entre comunidades para reclamarle al gobierno que presente de una vez una propuesta para cambiar el sistema de financiación y convoque la Conferencia de Presidentes, es uno de los cuatro ejes que se marca la plataforma, que también pretende hacer visible en Madrid el problema valenciano. Según ha explicado el secretario general de Comisiones Obreras, Arturo León, la plataforma intentará que les reciba el ministro Montoro, y avisa de que las acciones no van a parar: van a seguir los actos de información en las comarcas y se buscarán nuevas entidades que sumar a la iniciativa. León insiste en que van a seguir trabajando.

Artoro León (CCOOPV) explica que la plataforma intentará que les reciba el ministro Montoro

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También Ismael Sáez, de UGT, afirma que la infrafinanciación y las infrainversiones son una "constante" y reitera que la defensa de que las cosas mejoren para la Comunitat va a continuar:

Isamel Sáez (UGT) afirma que la infrafinanciacion y las infrainversiones son una "constante"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat, matiza que no acudirá al ministerio porque la CEV está a la espera de concertar una reunión personal con Montoro, pero no ha de caber ninguna duda sobre el respaldo de los empresarios a esta causa, que han de abordar los políticos.

Salvador Navarro (CEV) apoya la manifestación pero no acudirá al Ministerio porque espera una reunión con Montoro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representantes de la plataforma se van a reunir con la plataforma similar que ha surgido en Baleares, el próximo 4 de mayo en Palma de Mallorca. Su objetivo es contactar con Murcia y Andalucía, para que se sumen a la reivindicación de un nuevo modelo de financiación.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00