Sociedad

La realidad que esconde "Fariña"

Radio Vigo habla con Carmen Avendaño, Enrique León, Vázquez Taín y Alfonso Agra

Alfonso Agra, Carmen Avendaño y Paula Montes / Radio Vigo

Vigo

Es la serie del momento. Más de tres millones de personas siguieron su estreno el pasado 28 de febrero y este miércoles emite su capítulo número ocho. Fariña está basada en el libro del periodista Nacho Carretero, que fue secuestrado recientemente. Ese secuestro precipitó el estreno de la serie de moda.

Fariña es una serie de ficción basada en una realidad, una realidad dura por la que muchos todavía están pagando, que trajo de cabeza a muchos sectores en Galicia en los años 80, el contrabando primero, el tráfico de drogas después.

Mesa redonda sobre Fariña

34:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524490702_043190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el tiempo de Vigo Hoy por Hoy hemos querido abordar la realidad que traslada la serie con Alfonso Graña, uno de los personajes de la misma pero con parte de la realidad de la que habla Fariña. Carmen Avendaño, que apareció en el último capítulo, madre coraje y presidenta de Érguete, Enrique León, ex comisario de Vilagarcía y ex responsable de la UDYCO de la Policía Nacional y el juez José Antonio Vázquez Taín, máximo exponente en la lucha contra el narcotráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00