Sociedad
Villalar de los Comuneros

Las plataformas sanitarias copan la reivindicación en el Día de la Comunidad

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública pregunta a los partidos en la campa de Villalar qué modelo sanitario van a proponer en sus programas electorales el año que viene

Carlos Pedrero, portavoz del Moviemiento en Defensa de la Sanidad Pública, durante su alocución en el monolito de Villalar de los Comuneros / CADENA SER

Zamora

El buen tiempo, con cielos nubosos y temperaturas suaves, ha propiciado una participación masiva en los actos conmemorativos del Día de Castilla y León que se celebran en la campa de Villalar de los comuneros. El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha aprovechado la ocasión y para llevar sus mensajes a todas las formaciones políticas y a todo el público asistente en una jornada festiva siempre marcada por la reivindicación.

Las 19 plataformas han consensuado un comunicado público al que durante todo este lunes están dando lectura en las diferentes "casetas" instaladas en la campa de Villalar. En él interpelan a los partidos políticos para que concreten qué modelo sanitario para la región van a proponer en sus programas electorales de cara a las elecciones autonómicas de 2019. Y les piden que sea un modelo que vaya devolviendo a la sanidad pública los niveles de inversión previos a la crisis.

Tras Villalar los movimientos en defensa de la sanidad pública de Castilla y León seguirán manteniendo viva esta reivindicación: el próximo 10 de mayo han convocado un debate abierto en la Universidad de Salamanca al que está invitado el Consejero autonómico del área, Antonio Sáez. El 24 de mayo tienen  previsto celebrar en Zamora un debate público sobre el futuro de la Sanidad en Castilla y León y el 31 de mayo esperan poder celebrar el encuentro previsto con el Consejero de Sanidad y el Presidente de la Junta Juan Vicente Herrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00