Fútbol
UD Almería

Terremoto en el Almería: Lucas dimite

Fran Fernández dirigirá el entrenamiento este martes

Lucas Alcaraz. Juan Sánchez

Almería

Terremoto en el Almería a falta de seis jornadas para el final de la temporada. Lucas Alcaraz ya es historia en el equipo rojiblanco. El míster granadino presentó en las últimas horas la dimisión como entrenador del conjunto almeriense y Alfonso García ha aceptado la dimisión de un técnico que no terminaba de dar en la tecla para romper la mala racha del Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El lunes fue un día muy largo en el Almería y también el domingo con la dimisión de un Lucas Alcaraz que parece verse sin fuerzas para salvar al equipo del descenso a Segunda B; el infierno del fútbol, donde no quiere caer el Almería porque ‘desaparecería’ del mapa del fútbol.

Las últimas horas en el club rojiblanco han sido top secret porque la ‘bomba’ estaba a punto de estallar: Lucas Alcaraz había presentado la dimisión al presidente Alfonso García.

Según ha podido saber LA VOZ en las últimas horas, el problema no está en el vestuario, por lo que ese no sería el motivo de la dimisión de un Lucas Alcaraz que iba a cumplir el próximo sábado (16:00 horas) una vuelta en el banquillo del Almería con la visita del filial del Barcelona al Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido correspondiente a la jornada número 37 en el fútbol de plata.

Lucas Alcaraz y su entorno han estado ‘desaparecidos’ en las últimas horas porque la noticia era top secret, solo conocida por un reducido grupo de personas en el club rojiblanco que preside un Alfonso García al que igual la noticia le sorprendió, pero no dudó en aceptar la dimisión del entrenador. El presidente Alfonso García, desde Águilas, no ha parado de hacer gestiones en las últimas horas para saber cuál es la ‘hoja de ruta’ que debe tomar para intentar salvar al Almería del descenso a Segunda División B, que sería la condena para el club.

Las próximas horas en el Almería se presentan claves porque el director deportivo de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Corona, se ha puesto manos a la obra para buscar el recambio de Lucas Alcaraz. Fran Fernández, el técnico del filial del Almería, tiene previsto dirigir el entrenamiento de este martes en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero podría haber cambios de última hora en las siguientes horas en el Almería, que se presentan calientes.

El futuro del Almería vuelve a estar en juego cuando tan solo quedan seis jornadas para el final de la Liga en Segunda, una categoría que no debe perder el Almería.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00