Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Romería 2018 | Plan del Cerro

El comité asesor del Plan del Cerro, reunido por última vez

Más de 700 personas conforman el dispositivo de seguridad para la Romería de la Virgen de la Cabeza de este año

El comité asesor del Plan del Cerro, reunido por última vez / José Luis Plaza

Andújar

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, presidió en la mañana del viernes la última reunión del comité asesor del Plan del Cerro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Andújar. En el encuentro, al que han asistido los representantes de las administraciones e instituciones implicadas en el desarrollo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, se ha concretado el operativo que de manera conjunta se llevará a cabo con el fin de velar por la seguridad de los romeros que se congregan el último fin de semana de este me de abril en el Cerro del Cabezo.

Más de 700 personas conforman el dispositivo de coordinación y seguridad de la Romería de la Virgen de la Cabeza, entre el personal que aporta la Junta de Andalucía, el Estado y el Ayuntamiento. La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha mostrado su satisfacción por haber presidido por primera vez dicho comité como responsable de la Consejería de Justicia e Interior y ha alabado el trabajo y el esfuerzo que se viene realizado para la puesta en marcha este plan que coordina la Junta de Andalucía. Aguilar ha recordado que el Plan del Cerro cumple diez años, a la vez que, ha agradecido la concesión por parte del consistorio iliturgitano de la distinción de ‘Romero del Año’ con motivo de este aniversario.

Rosa Aguilar ha dicho públicamente que conoce la Romería de la Virgen de la Cabeza y que hace años participó en la misma en compañía de su familia, por lo que, ha asegurado que sabe de la grandeza de esta advocación mariana y su fiesta.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha declarado que el Plan del Cerro se ha convertido, como ha subrayado, en un instrumento muy útil e imprescindible para garantizar la seguridad de los romeros que acuden a esta cita anual.

El Plan del Cerro se activará el viernes 27 abril a las doce del mediodía y permanecerá activado hasta las diez de la noche del lunes 30 de abril, cuando entre la última carreta en el casco urbano de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00