Sociedad
Día del libro

Villanueva de los Infantes conecta con Madrid en una lectura continuada del Quijote

El Círculo de Bellas Artes de Madrid conectará a través de videoconferencia con la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, donde se dará continuidad a la lectura ininterrumpida del Quijote que se lleva a cabo desde la capital, con motivo del Día del Libro

Pixabay

Valdepeñas

Cada 23 de abril desde hace 22 años, se celebra en el círculo des Bellas Artes de Madrid una lectura ininterrumpida del Quijote, iniciativa en la que cada año participa Villanueva de los Infantes por videoconferencia. Eso sí, la lectura comienza esta tarde, por lo que el turno de los infanteños no llegará hasta mañana.

En concreto el tiempo de los cuatro lectores de Villanueva de los Infantes esta previsto para mañana a las 13.00 horas. La conexión será desde la Alhóndiga.

Las personas elegidas para leer en esta edición son María del Carmen Santos, presidenta del AMPA del instituto Francisco de Quevedo de la localidad, Irene Ayuso, estudiante de 4º de primaría miembro del club de lectura un lugar de La Mancha, del club de lectura de adultos, Ana Gascón y cerrará la conexión el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruíz Lucas.

El círculo de Bellas Artes de Madrid sólo conectará en España con Villanueva de los Infantes, El Toboso (Toledo) y Alcalá de Henares (Madrid). Además, también intervendrán otros países como México, Rusia, Rumanía, o China, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00