Ocio y cultura

Primeros trazos de Manchacómic

Con motivo del Día del Libro se ha presentado V Salón del Comic de Castilla-La Mancha “Manchacómic". Se celebrará a principios de octubre y entre otraas novedades se presentará un cómic con la historia de Hernán Pérez del Pulgar

Cadena SER

Ciudad Real

Del 5 al 7 de octubre, Ciudad Real será loa capital regional del cómic. Coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra este 23 de abril, la organización ha presentado la que será la V edición del Salón del Cómic de Castilla la Mancha: Manchacómic 2018.

Un encuentro que se celebrará el 5, 6 y 7 de octubre en el Antiguo Casino y los Jardines de El Prado de Ciudad Real. Una importante cita cultural en la que el ayuntamiento que este año se ha presentado en el marco de la Feria del Libro dedicada al fomento de la lectura entre los más jóvenes.

Iniciativa impulsada por más de una decena de asociaciones y entidadesen la que se desarrollan diferentes talleres, charlas y actividades con el cómic de protagonista. Además de contar con una zona comercial.

Se han programado una serie de actividades previas al salón: el concurso escolar de cómic o las exposiciones itinerantes de cómic "El Abrigo de la Corona" de Raúl Sierra y Domingo Sánchez y "Gloria Victis" de Mateo Guerrero y Juanra Fernández.  TRambién se está preparando un cómic sobre la historia de Hernán Pérez del Pulgar, basado en la novela "El de las hazañas", de Marta Castro, y cuyo dibujante es Roberto García, estudiante en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

De cara al salón, se ha confirmado la presencia de varios dibujantes de la provincia como Bruno Redondo, autor de Injustice 2, o, Julio Serrano e Irene Márquez, colaboradores de El Jueves. Ángel Serrano, organizador.

Además desde Manchacómic también se ha presentado la VIII Feria Internacional del Cómic de El Provencio, que se celebrará el 28 y 29 de julio, que este año ha iniciado los trámites para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00