Sociedad
Hoyo de Manzanares

3,2 millones para remodelar Hoyo de Manzanares

Algunas de las actuaciones previstas son la renovación de calles, plazas espacios ajardinados o el aumento de plazas de aparcamiento

Rollán ha visitado Hoyo para conocer el estado de los trabajos / Comunidad de Madrid

Hoyo de Manzanares

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana el municipio de Hoyo de Manzanares para ver cómo avanzan las obras de algunas de las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones Regional.

Se están renovando el acerado de tres importantes calles del municipio, que son las avenidas de La Paloma, Peña del Rayo y de La Berzosa, y además se están reacondicionando más de 5.000 metros cuadrados de pavimento y creando nuevas zonas ajardinadas.

También se contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la sustitución por tecnología Led de 42 puntos de alumbrado público. Otras de las actuaciones previstas son la mejora y ampliación de la red de evacuación de aguas pluviales, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de 152 árboles, 1.000 arbustos y plantas aromáticas.

Pedro Rollán, consejero de Ordenación del Territorio, sobre las inversiones en Hoyo de Manzanares

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524487961_456412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la seguridad vial y aparcamiento se ha previsto una partida de 600.000 euros para ampliar las aceras, construir 16 nuevas plazas de aparcamiento y reordenar las ya existentes. Además, se va a crear una nueva plaza en el cruce de las calles Colonia Vindel y Francisco Ayala con la avenida Parque Cabilda en la que se instalarán elementos de juego para el público infantil.

Según Rollán, las obras se encuentran actualmente al 80% de su realización, y se han generado 60 puestos de trabajo para ejecutarlas.

En los próximos meses se mejorará la pavimentación en las urbanizaciones Las Colinas, la de las calles Cerrastrilleros, Carboneras, El Ripio, El Berzalejo y Altos de la Solana, la de las calles Madrid y avenida de Madrid, y un proyecto de alumbrado público en la zona de La Berzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00