Sociedad
MUNICIPAL

Un certamen de gran nivel para recordar al algecireño más ilustre

La cita será entre el 17 y el 22 de julio

Presentación del V certamen internacional de guitarra "Paco de Lucía" / algeciras.es

Algeciras

El Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras, ha sido escenario del acto de presentación de la quinta edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que se celebrará entre el 17 y el 22 de julio. Un acto que ha contado con la presencia de la familia del guitarrista.

Esta nueva edición continuará con el mismo formato de conciertos en el Parque María Cristina, cursos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, exposiciones, conferencias y miniconciertos en el propio centro documental y flashmob en la Plaza Alta.

Así, las actuaciones del Parque María Cristina comenzarán el martes 17 de julio con la presentación del disco “Origen” del algecireño José Carlos Gómez, continuarán el miércoles con Pastora Soler y gira “La Calma”, alcanzando el jueves, con el violín flamenco de Paco Montalvo. El viernes tendrá lugar el festival flamenco de baile, cante y guitarra con Farruquito, Antonio Rey, Antonio Reyes y Diego del Morao, mientras que Estrella Morente será la encargada de poner voz a la noche del sábado.

El domingo, la guitarra clásica tomará fuerza con Dani Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana que ofrecerán el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo. En esta cita, se entregará además el primer Reconocimiento Internacional “Guitarra Especial de Algeciras” que tendrá un marcado carácter solidario gracias a Red Eléctrica de España y para el que la Escuela de Arte de Algeciras ya está modelando la estatuilla.

El certamen cuenta con los mecenazgos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte –a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-, la Consejería de Cultura –a través del Instituto Andaluz del Flamenco-, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Red Eléctrica de España, la Fundación “La Caixa”, la Fundación “Cajasol” y la Fundación “Cepsa”. Además, la organización ha agradecido la colaboración de Acerinox, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Fundación SGAE, Emell Eventos, Cokko & Rosso, EuropaSur y Radio Algeciras de la Cadena SER.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00