Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política

Los socialistas alicantinos, llamados a capítulo

La Comisión Ética del PSPV quiere "escuchar" las versiones de la ejecutiva local y los ediles del grupo municipal, después de que Eva Montesinos haya sido apartada de la portavocía en el Ayuntamiento

Eva Montesinos y Ximo Puig, en la Santa Faz 2018 / Sonia Martín

Alicante

El relevo en la alcaldía ha traído consecuencias políticas para los socialistas alicantinos. Este martes se ha reunido con carácter de urgencia la Comisión Ética y de Garantía del PSPV después de que el lunes por la noche, la ejecutiva local fulminara a Eva Montesinos al frente de la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante.

El propio Ximo Puig, este martes en Valencia, reconocía sentirse "sorprendido y no entender" la situación que se ha generado en la agrupación local alicantina. Hay que "analizar" lo sucedido, ha dicho. Desde el PSPV se ha trabajado con "responsabilidad y éticas en la crisis institucional de Alicante".

La Comisión Etica ha fijado un calendario de comparecencias. Por un lado la ejecutiva local y por el otro, el grupo municipal, para que den su versión de los sucedido.

En la noche del lunes, los socialistas alicantinos decidieron apartar a Eva Montesinos de la portavocía municipal en lo que parece un pulso a la directiva regional solo un día después de que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en Alicante escenificara su apoyo a Montesinos.

Más información

La situación en Alicante "es complicada", mantienen desde el PSPV. Esta Comisión, presidida por José María Ángel, es el único órgano que tiene potestad para expulsar a aquellos cuyas actividades, actuaciones o comportamientos vayan contra los Estatutos del PSPV y contra los principios socialistas.

Un Ximo Puig, enfadado, a quien no le gusta el relevo de Montesinos, mantiene que lo que ha pasado en Alicante es lo suficientemente "grave", como para que los socialistas en Alicante "no sean capaces de digerir la situación".

Ximo Puig: "Es una decisión alejada de la estabilidad que se necesita en Alicante"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los puntos de fricción de los socialistas alicantinos está en la confección del nuevo grupo municipal en la oposición y la elección de los cargos de confianza que les asesorarán -tan solo dos- ha tenido que ver en la destitución de Montesinos.

Por cierto, que sobre la situación generada, ha hablado el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala que, desde el "respeto" a las cuestiones internas de partido, lameta que "todo lo que está pasado pueda tener sus consecuencias"

Luis Barcala: "Son asuntos de partido pero están pasando cosas de forma muy rápida"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00