Economia y negocios

Comprobando in situ las bondades del vino Ribera

ASEBOR acoge a 10 importadores norteamericanos en una misión inversa

Uno de los importadores norteamericanos cata una de las marcas en presencia de su representante / Cadena SER

Aranda de Duero

Una decena de importadores norteamericanos se encuentran esta semana visitando las denominaciones de origen de Ribera y Rueda en una misión inversa para conocer in situ sus vinos.

“Estamos tratando con unas bodegas que adoran a su tierra y eso sale en el vino y en su carácter”, expresaba Nydia García, que distribuye vino en el estado de Connecticut. El presidente de la Asociación de Bodegueros, ASEBOR, Iker Ugarte, considera que este tipo de encuentros pueden ser muy productivos. Entre todos los invitados distribuyen en más de 25 estados, abarcando regiones de esta nación donde el consumo de este producto y la cultura del vino de calidad está creciendo, pero tienen mucha menos cobertura de importadores en comparación con zonas como Nueva York, Miami o California.

Después de Alemania, Suiza y Méjico que son, por este orden, los países que encabezan el ranking de exportación de vinos Ribera del Duero, Estados Unidos está en el cuarto lugar, registrando un 7’4% del volumen total. Sin embargo es un mercado creciente que podría absorber muchas más ventas. En cualquier caso, Enrique Pascual, valora muy positivamente que las bodegas de esta Denominación de Origen estén haciendo llegar sus productos a un consumidor selecto que aprecia su calidad y a unos clientes de alto poder adquisitivo.

Los importadores llegaron ayer a la Ribera del Duero y esta mañana han estado catando vinos y entrevistándose con los bodegueros en el palacio de Berdugo. Mañana completan su visita a esta denominación, para desplazarse después a la zona de Rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00