Sociedad

Esperando el veredicto

Fiscalía y acusaciones se ratifican en que Benita Núñez fue asesinada por su exmarido, la defensa sigue alegando defensa propia y el acusado pide perdón a sus hijos asegurando que todavía no se explica qué fue lo que pasó

El juicio por el asesinato de Benita Núñez se está celebrando en la Audiencia Provincial de Burgos / Cadena SER

Burgos

El presunto asesino de Benita Núñez, su propio exmarido, ha pedido perdón a los hijos de ambos.

Ha sido en el alegato final que ha pronunciado en la última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por este crimen, tal y como explica el periódico digital Burgos Conecta, quien también recoge que el acusado ha asegurado que todavía no se explica cómo pudo pasar. Dice que entiende el dolor y odio de sus hijos porque “se han quedado sin madre y sin padre” y ha expresado el deseo de que puedan salir adelante.

En esta última sesión, celebrada este martes, también se han conocido los informes finales de cada una de las partes. Y el círculo se cierra, porque todas ellas han confirmado sus posiciones de inicio, elevando a definitivas sus conclusiones.

Según relata Burgos Conecta, de un lado se encuentran todas las acusaciones, pública, particular y popular, que se muestran convencidas de que a Benita Núñez la mató su exmarido con toda la intención de hacerlo, es decir, con alevosía. El ministerio público añade la agravante de violencia de género, las acusaciones particulares la de parentesco y las acusaciones populares piden también que se tenga en cuenta que hubo ensañamiento, solicitud que hacen tanto los letrados de la Junta de Castilla y León como de la asociación Clara Campoamor. Este último incluye también el delito de allanamiento de morada. Se piden penas entre los 20 y los 27 años de prisión.

Por el contrario, y también fiel a su línea argumental, la defensa del acusado rechaza la existencia de asesinato y pide su libre absolución, ya que asegura que el hombre actuó en legítima defensa. Admite, como mucho, que se le imponga una pena por homicidio imprudente.

Una vez finalizadas las sesiones de la vista oral el jurado popular se enfrenta a partir de mañana a la decisión sobre qué versión de los hechos admitir y, en consecuencia, qué veredicto emitir en relación con el acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00