Política

PSOE presenta una moción para que se declare BIC la Casa de la Encomienda

Los socialistas pretenden así “no perder el patrimonio histórico-cultural de la localidad”

Casa de Mendoza

Las Pedroñeras

El PSOE de Socuéllamos presenta una moción para que se declare BIC la Casa de la Encomienda. Los socialistas pretenden así “no perder el patrimonio histórico-cultural de la localidad”.

Tal y como explica el viceportavoz del PSOE local, Pedro Arrabales, aunque el inmueble está incluido en el inventario del Patrimonio Cultural vigente y en su portada hay varios escudos y blasones que, por la Ley del Patrimonio Histórico Español, son considerados Bien de Interés Cultural, el resto del inmueble, incluido el mobiliario, no lo están. También piden al consistorio que realice, de manera urgente, una oferta económica al portal inmobiliario en el que se ha anunciado la venta.

Acusa al Ayuntamiento de “dejar perder patrimonio socuellamino desde hace 20 años” que el PP gobierna. Además, Arrabales asegura que la oferta cultural que el PSOE tenía cuando alcanzó la Alcaldía si incluía la explotación de la Casa de la Encomienda

Esperan que el Equipo de Gobierno considere esta moción y la incluya en el Pleno del mes de abril, por su carácter urgente. En esta tarde de martes se celebra la Comisión de Hacienda que decidirá este extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00