Política

El presupuesto supera los 500.000 euros para la Escuela Infantil, a la espera del estudio de viabilidad

Las cuentas municipales de este año ascienden a casi nueve millones de euros y contemplan cinco grandes obras que se financiarán con el remanente

Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar de la Orden / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

La financiación de la Guardería de la localidad, que dio lugar a la moción de censura las pasadas Navidades en el municipio de Quintanar de la Orden, sigue siendo un asunto a estudiar. Según recuerda Begoña Molina, portavoz de Ciudadanos, el Acuerdo de Investidura entre su formación y el PP contemplaba un estudio de viabilidad de la Escuela Infantil Pim-Pon, que "está en marcha", para saber si está sobre-financiada.

De momento el dinero que se destinará al servicio será incluso algo superior después de que algunas trabajadoras acudieran a los tribunales por la reducción de su salario en 2012 y ganaran ese pleito. Es previsible, lamenta Molina, que incluso la Guardería pueda llegar a costar más.

Además, el presupuesto de este año contempla cinco importantes inversiones: la remodelación de la Plaza de Toros, el proyecto de saneamiento y aguas de la Calle Grande, el proyecto del colector, la rotonda de Miguel Esteban y la rotonda del Polígono Industrial. Proyectos que supondrán alrededor de dos millones y medio de euros, que se financiarán con el remanente de las cuentas del consistorio, después de que el Equipo de Gobierno los haya refinanciado, consiguiendo ahorrar, solo 1.200.000 euros en la obra de la Plaza de Toros, según explica el alcalde, Carlos Madero.

Es un presupuesto consensuado con Ciudadanos, que ha hecho varias aportaciones, como las ayudas que se incluyen al fomento del empleo, la ayuda local al comercio por 30.000 euros, un crédito de 22.000 euros para becas para jóvenes universitarios de Quintanar, además de obras de mejora de accesibilidad y un presupuesto social para colaborar con Asprodiq en la adquisición de una vivienda tutelada.

Pendiente de ejecución por falta del secretario del Ayuntamiento, de baja por enfermedad, el regidor espera solventar este problema a lo largo de esta semana y poder llevar las cuentas a Pleno en el mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00