Política
Infraestructuras eléctricas

“¿Qué inversión mínima de renovables hace falta para construir la línea 400?”

El Ministerio de Energía cuestiona la demanda y la envergadura de los proyectos empresariales pendientes de energías limpias vinculados a esta línea

Reunión en Madrid sobre la línea eléctrica de 400 kV / Radio Baza

Baza

El ministerio de Energía cuestiona la viabilidad y la urgencia del proyecto de la línea eléctrica de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-Vera.

Así se lo trasladó este lunes el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, a los presidentes de las diputaciones de Jaén, Almería y Granada en una reunión en la que puso en duda la envergadura de las inversiones previstas por parte de las empresas de renovables interesadas en implantarse en las comarcas orientales de Andalucía, según el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Como señaló el presidente granadino a la salida de la reunión, habrá que esperar un poco más para saber cuál es la inversión mínima y necesaria que permita construir el eje eléctrico a su paso por el norte provincial.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dará a conocer en un próximo encuentro el dato que fije Red Eléctrica y sobre el que se podrá plantear la ejecución prioritaria de esta gran línea de evacuación de energía. Por su parte, la Junta de Andalucía y los promotores deberán de nuevo justificar sus inversiones y avales para replantear al Gobierno la necesidad de construir la línea 400. Sin embargo, el tiempo pasa y los informes aprobados de viabilidad e impacto medioambiental caducan en diciembre de 2019, como también ha recordado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Escucha en el tramo local de 'Hora 14' las reacciones de ambos presidentes tras el encuentro de este lunes en la sede ministerial.

Hora 14 Baza (24/04/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hora14baza_20180424_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00