Sociedad
Ley emprendedores

SECOT respalda una idea de creación de alimentos promovida por universitarios

Son exalumnos de la ULE en Ponferrada

El desayuno informativo tuvo lugar en el campus de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Aprovechar la crisis para emprender. Es la lanza que han disparado algunos de los exalumnos del campus universitario que han asistido al desayuno financiero que ofrece la oficina del egresado emprendedor en Ponferrada.

SECOT / Radio Bierzo

Reconocen que tras completar sus estudios fuera del Bierzo, esta tierra es una opción adecuada para asomar la cabeza aunque el propio representante de SECOT, Javier Moral, reconocía que si se hace sin la información muchos pasan a convertirse en insolventes o morosos.

Moral lamenta que España siga todavía a la cola de la aplicación de la Ley de la Segunda oportunidad que se aprobó en 2015 y que en el último año sólo ha dado pie a 1.270 procedimientos frente a los más de 180 mil que se han tramitado en otros países europeos.

Radio Bierzo

Es una asignatura pendiente, dice para las cámaras de comercio, y las asociaciones empresariales o de autónomos. Deberían dar ese empuje técnico y jurídico para que el fracaso no impidiese a un empresario volver a emprender, como ocurre en los países sajones.

En cuanto a las expectativas que despierta el bierzo, Moral avanza que alguno de los proyectos que han tutelado tiene todos los componentes para el éxito, se junta el perfil profesional con aspectos de innovación, en una línea de creación de alimentos.

Son los propios estudiantes los que agradecen esta idea de ayudar de principio a fin. Dicen que es un camino abierto nada desdeñable dado el bagaje de las personas que forman parte de Secot . Las ganas las ponen ellos.

La concejala responsable del Imfe, Rosa Luna, el técnico de los consejos de la fruta, Pablo Linares, el técnico de Iberaval, Fernado Rodríguez, y el director del ICE en León, José Manuel Frade participaron en el desarrollo del desayuno, junto al vicerrector de la Ule en el Bierzo, José Ramón Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00