Sociedad
Atención Primaria

El proyecto piloto para incorporar fisioterapeutas comenzará antes de verano y en Alava

El director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay, confirma en Hoy por Hoy Bilbao, que es la única disciplina con proyecto piloto de las anunciadas.

Cadena Ser

Bilbao

  Tras el anuncio el pasado 15 de marzo, en comisión parlamentaria, cuando el consejero de Salud Jon Darpón apuntaba la posibilidad de que fisioterapeutas y psicólogos, se citaba también a podólogos e higienistas, estuvieran a nuestra disposición en la cartera de atención primaria, Hoy por Hoy Bilbao ha podido confirmar que el área más avanzada en el proyecto es el que afecta a la Fisioterapia.

La ampliación de la Atención Primaria

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000308563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto piloto  estará en marcha antes de verano y en Alava. Un paso más en lo que el propio Colegio ha calificado de "paso positivo" y necesario en una comunidad en la que la tasa de envejecimiento es ya del 22 por ciento. Según Jon Herrero, presidente del Colegio "no se debería dilatar más en el tiempo este tipo de asistencia a los ciudadanos. Llevamos 20 años pidiéndolo."

Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao, Andoni Arcelay, director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza,  asegura en la entrevista que aquí puedes recuperar que "lo interesante es trabajar en coordinación con atención primaria y reforzar la oferta actual de tramientos que no son hospitalarios." El proyecto piloto es sólo un punto de partida para un objetivo más amplio. Arcelay ha insistido en la idea que ya apuntó el consejero " reforzar los recuros de rehabilitación y Fisioterapia e impulsar el despliegue de la Enfermería Comunitaria."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00