Sociedad
Paseos marítimos

La barandilla de La Concha lucirá en Lepe

El Ayuntamiento cede 100 metros de la barandilla de un tramo en el que ha sido sustituida por una nueva, a Lepe que la colocará en la playa de La Antilla con el compromiso de denominar a ese paseo "Donostia-San Sebastián"

Ayto. Donostia

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado ceder 100 metros de la barandilla de La Concha, procedentes de un tramo en el que ha sido sustituida por una nueva, a Lepe que la colocará en la playa de La Antilla con el compromiso de denominar paseo de Donostia-San Sebastián el segmento de la localidad onubense donde es colocado.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha informado hoy en rueda de prensa de que la decisión ha sido adoptada por la junta de gobierno local en respuesta a una petición del consistorio de Lepe cursada hace un año.

El resto de la barandilla sustituida se sacará a la venta por piezas de 80 centímetros y 50 kilos al precio de 145 euros cada una.

El coste del emblemático elemento del Paseo de La Concha es de 2.500 euros y su valor como chatarra no supera los 50 por lo que el consistorio ha considerado "más interesante que los ciudadanos puedan adquirir las piezas por un precio intermedio", ha indicado Goia.

En total se pondrán a la venta 225 piezas. En previsión de que el número de aspirantes sea superior, el consistorio ha organizado un sorteo que se llevará a cabo en 20 de julio y al que podrán apuntarse, entre el 3 y el 31 de mayo, personas "nacidas y empadronadas en San Sebastián".

La adjudicación vendrá condicionada por la no comercialización de las piezas, algo que el consistorio "vigilará estrictamente", ha concluido el alcalde

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00