Política
CD Castellón

El Ayuntamiento de Castellón negocia la cesión de Castalia

El consistorio se reunió ayer con el CD Castellón y les propuso la cesión del estadio a cambio de un canon que se destinará a su rehabilitación

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón estudia fórmulas para la cesión del Estadio Castalia al Club Deportivo Castellón. Ayer se produjo una primera reunión entre el consistorio y los representantes del club para hablar de una oferta inicial. Este jueves, el pleno debatirá dos mociones sobre este asunto presentadas por el PP y Castelló en Moviment.

El Partido Popular tiene previsto presentar el jueves en el pleno una moción en la que pide al gobierno que se cree una comisión mixta entre Ayuntamiento y Club. La portavoz, Begoña Carrasco, propone crear una mesa de diálogo donde se negocie la redacción del convenio de cesión y la reforma del estadio.

Por otro lado, Castelló en Moviment también ha registrado una moción donde pide a la alcaldesa convocar una cumbre albinegra donde participen los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y los colectivos de aficionados antes de firmar la cesión del Estadio Castalia. Esta moción ha sido enmendada por Ciudadanos.

Según ha podido saber Radio Castellón, los tres grupos se reunirán mañana miércoles para ver si llegan a un acuerdo para presentar una moción conjunta.

Al margen de estas negociaciones, el equipo de gobierno está manteniendo reuniones con los representantes del club. La primera fue ayer por la tarde. Desde alcaldía se realizó una propuesta al club que apostaría por la cesión del campo a un año a cambio de un cánon de 100.000 euros, que se destinaría a la reforma del estadio.

Una iniciativa que desde el club estudiarán pero que no comparten. El CD Castellón presentará una contrapropuesta y ambas partes se volverán a reunir el próximo 10 de mayo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00