Tribunales
Tribunales

La Fiscalía pide 36 años de cárcel y 41 de alejamiento para dos hombres por abusos continuados contra una chica con dispacidad

CADENA SER

Córdoba

La sección tercera de la Audiencia Provincial tiene previsto iniciar este miércoles el juicio contra dos hombres acusados de agresiones y abusos sexuales a una mujer con discapacidad. También por abusos a una menor hasta en dos ocasiones.

El Fiscal pide un total de 36 años de cárcel y 63 de alejamiento para dos hombres por tres delitos de agresión y abusos sexcuales continuados, y por dos delitos de prostitución y corrupción de menores; y descubrimiento y revelación de secretos.

El Fiscal acusa a dos hombres de 40 y 26 años, de agredir y abusar sexualmente de una joven que sufre un retraso mental moderado, con un grado de minusvalía del 67%.

El fiscal atribuye a uno de los acusados, la comisión de cuatro delitos , uno continuado de agresión sexual, otro continuado de abusos sexuales, un tercero relativo al a prostitución y corrupción de menores y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

El acusado se valía de su superioridad,  y de la confianza con ella, y de sus promesas de establecer una relación, para llevarla al almacén del bazar que regentaba y abusar sexualmente de ella, obligándola a mantener relaciones sexuales, incluso  a veces bajo la amenaza de enfado, o con el uso de la fuerza. El fiscal pide para él 27 años,  seis meses de cárcel y 31 años de alejamiento de la víctima.

Al otro acusado, amigo del primero, se le atribuye un un delito continuado de abusos, al haber sido invitado por este a participar en los abusos contra la joven. Para este último la Fiscalía pide 8 años de cárcel y 10 años de alejamiento.

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013. Se piden para ellos penas que suman los 41 años.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00