Sociedad
Limpieza

Retiran 265 kilos de residuos del cauce del río Alberca en Ondara

Una veintena de personas participaron en esta jornada de limpieza

Momento de la jornada de limpieza del cauce del río Alberca en Ondara. / Cadena SER

Ondara

Una veintena de personas participaron en la campaña 'Mans al riu', consistente en la limpieza del cauce del río Alberca a su paso por el casco urbano de Ondara.

Voluntarios que lograron retirar un total de 265 kilos de residuos (26 bolsas, con 215 kilos de residuos, y 50 kilos de residuos voluminosos).

La limpieza se realizó desde el túnel al paseo peatonal (dirección polideportivo) hasta pasado el aparcamiento de la O-30, comprendiendo todo el cauce del Alberca por el casco urbano.

'Mans al Riu!' fue una iniciativa organizada por Fundació Limne con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ondara, 'Libera – Naturaleza sin basura', Global Omnium, y la empresa municipal SINMA Ondara, que se ha encargado de retirar todos los residuos recogidos y trasladarlos al punto de recogida.

El concejal Pere Picornell agradeció su colaboración a todos los participantes en esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente.

Los voluntarios retiraron los residuos del cauce (principalmente, papeles, plásticos, envases, latas…) durante toda la mañana del domingo 22 de abril.

Para culminar la jornada de macro limpieza, el Ayuntamiento ondarense ofreció una comida a todos los participantes.

'Mans al riu!' contó con la participación de varios los miembros de la corporación municipal de Ondara; el alcalde, José Ramiro; el concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell; el concejal delegado de SINMA, Francesc Giner; y la concejala de Hacienda, Raquel López.

La empresa municipal SINMA, responsable del servicio de recogida de basura en Ondara y en Beniarbeig, fue la encargada de retirar posteriormente los residuos sacados de la limpieza del río en ambas poblaciones.

Con esta jornada, Ondara fue uno de los cuarenta municipios que se sumaron a esta campaña de recogida simultánea de residuos, que consiguió la retirada de 10.830 kilogramos (10 toneladas) de residuos en total, y contó con la participación de 850 personas retirando desperdicios en ríos y barrancos, según datos de la Fundació Limne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00